El Tate ganó un juego complicado en el que pudo destrabar en los últimos instantes. Supero a UNCAus por 82 a 76. Durley y Bergel con los 24 y 23 respectivamente.

Durley, otra vez goleador del tate. Foto: Gonzalo Sejas (para prensa Unión)

Durley, otra vez goleador del tate. Foto: Gonzalo Sejas (para prensa Unión)

El partido comenzó 8-0 para el Tate presagiando lo que no iría a pasar: Una definición rápida, como en los juegos anteriores (donde ganó por más de 40). Ante esa racha la visita respondió con 7-0 que indicaría que iba a ser parejo el cotejo. De hecho luego que los locales sacaran la máxima del primer tiempo (29-20) los chaqueños metieron un parcial 22-3 con un Mauro Rotschy como estandarte. Unión era puro nervios y pudo hasta habérsele complicado aun más su suerte en el certamen cuando los de Graf se ponían 47 a 36, a segundos de haber iniciado el complemento.

Desde allí y hasta el final los rojiblancos fueron más amor propio que otra cosa ante un dignísimo rival. Leandro Vildoza y Damián Peruchena en defensa contagiaban a sus compañeros para que Bergel y Durley (23 y 24 + 13) hagan de las suyas en el aro contrario. Sobre el final los de Siemienczuk aprovecharon la acumulación de faltas rival (salieron tres titulares muy temprano) para cerrar el juego y colocar el 82 a 76 final.

La victoria fue más importante por poner las cosas dos a cero y triple chance de cierre que por el juego desplegado, pero victoria al fin. El próximo domingo podrá, si le gana en Roque Saenz Peña a su rival, sellar la serie y empezar a pensar en Barrio Parque que está esperando rival en cuartos de final de la zona norte.

SINTESIS:

UNION 92: Vildoza 7, Godoy 0, Bergel 23, Durley 24, Reinick 9 (X) (FI); Podestá 9, Fernandéz 0, Peruchena 10. DT: Siemienczuck.

UNCAUS 76: Perez Darold 9 (X), Cognini 13, Álvarez 11, Argañaraz Buggione 7 (X), Rotschy 26 (FI); Stucky 8 (X), Traverso 2, Greatti 0. DT: Graf

Parciales: 29-23/ 36-45/ 57-58. Final: 82-76

Estadio: Ángel Malvicino

Informe: Raúl Daffunchio Picazo (Prensa Unión).

Fotos: Gonzalo Sejas (para prensa Unión).