El equipo rojiblanco superó a su par de Oberá TC por 94 a 80 en un juego que liquidó al inicio y supo cuidar a lo largo del partido. Reinick con 18 y 14 rebotes fue la figura de un equipo con puntos sobresalientes.

Fernando Podestá, como el equipo, de gran actuación. Foto: Gonzalo Sejas (para prensa Unión).

Fernando Podestá, como el equipo, de gran actuación. Foto: Gonzalo Sejas (para prensa Unión).

El partido comenzó propicio para las aspiraciones rojiblancas. Reinick desnivelaba bajo las tablas, teniendo su mejor arranque en mucho tiempo (10+6). Vildoza distribuía juego y Kelly y Bergel castigaban desde el perímetro. En la visita Gandoy se mostraba firme y el pibe Hofbauer (ante la baja del armador titular Cajal). El primer chico finalizó 27 a 12, dando tranquilidad a Siemienczuk y compañía.
El segundo fue mas parejo, apareciendo Lockett y algo de Deck en los misioneros. En los tates Duerley sobre el final fue determinante para que el Tate, ante la venida de Oberá (parcial de 7-17) ponga un tranquilizador 40-32 con el que se irían al descanso largo.
El tercero arrancó a puro pedir tatengue. En el Tate Juan Ignacio Kelly (15+6 asistencias) seguía haciendo de las suyas junto a Alejandro Reinick quién seguía importante en ambos tableros (finalizó con 18+14). En la visita Gómez Quinteros y Locket, no mucho mas. Un demoledor parcial de 25 a 8 diezmó toda posibilidad de triunfo norteño. En el ultimo los de Zurita se acercaron de la mano del ex Tate Martín Gandoy (4 triples seguidos, para finalizar con 27 tantos). Sobre el final apareció Fernando Podestá (finalizó con 12+9) para que él y todo el equipo se lucieran y volvieran al triunfo al ganar 94-80.
Con este triunfo el Tate vuelve a escalar posiciones de cara al fin del torneo (le quedan 5 juegos, 4 de ellos en condición de local). El próximo compromiso será el domingo cuando reciba al escolta del campeonato, Hindú de Resistencia.

SINTESIS:
UNION 94: Vildoza 7, Bergel 13, Kelly 15, Durley 22, Reinick 18 (FI); Podestá 12, Godoy 0, Peruchena 4, Fernández 3. DT: Juan Siemienczuk
OBERA 80: Giordana 0, Gandoy 27, Fernández 2, Brezzo 8, Deck 11 (FI); Lockett 14, Hofbauer 6, Gómez Quinteros 10, Piñero 2. DT: Luis Zurita.
Parciales: 27-12/ 40-32/67-45/94-80.
Estadio: Ángel Malvicino
Informe: Raúl Daffunchio Picazo (Prensa Unión)
Fotos: Gonzalo Sejas (para prensa Unión).