El Tate superó a su par de UNCAus por un contundente 107 a 63. El juego fue dominado desde el inicio por un equipo que tuvo a Juan Kelly como goleador con 21 tantos.

Bergel, de buen partido en penetración. Foto: Gonzalo Sejas (para prensa Unión).

Juan Carlos Bergel, de buen partido en penetración. Foto: Gonzalo Sejas (para prensa Unión).

Desde el inicio el Tate volcó sus pergaminos sobre el Malvicino ante un rival menor. Un parcial de 9-0 (6 seguidos de Durley en el poste bajo) presagiaban lo que sería una noche soñada. Con el correr de los minutos Reinick y Kelly sumaban desde el interior y perímetro para poner las cosas 27-10 tras los primeros diez de juego.

De allí y hasta el final siempre estuvo la sensación en Santa Fe que el pleito estaba definido. No solo fue una sensación la que provocó el Tate. Otra vez cimentando su juego en una sólida defensa (robó 18 pelotas y provocó 24 pérdidas, además de casi duplicar a su rival en rebotes tras un 42 a 22 en ese rubro) le dio frutos en aro ajeno.

En el Tate se lucieron todos: Vildoza con su (clásico aporte defensivo) y su criterio para hacer jugar a todos (6 asistencias). Bergel (11 + 4 robos) en ambas facetas. Peruchena y Podestá desde la banca (12 puntos para cada uno y 9 rebotes para el correntino).  Párrafo aparte para el norteamericano Durley (18+7+6 asistencias) que se mostró en otra faceta (dejó de ser tirador saliendo desde el poste alto para asistir y jugar bajo los cristales) y el capitán Reinick quien luego de sus 12 puntos y el partido definido se fue a sentar a la banca.

El partido terminó 107 a 63 en un juego que quedará para la historia. Es la mayor diferencia conseguida en la historia del Tate en el TNA, justo al final de la temporada, cuando más vale tener buen nivel para afrontar los playoff que comenzarán, si finaliza cuarto, en abril.

Además del buen juego recibió la ayuda de Salta Basket, quien le ganó a Barrio Parque en Córdoba  por 98 a 86, dejando a los cordobeses con un partido ganado menos que los de la Avenida López y Planes. El próximo compromiso del rojiblanco será el sábado cuando reciba a otro de los colistas, Sarmiento de Resistencia.

SINTESIS:

UNION 107: Vildoza 0, Kelly 21, Bergel 11, Durley 18, Reinick 12 (FI) Podestá 12, Peruchena 12, Godoy 7, Fernández 7, Bandeo 0, Perezlindo 1, Soria 5. DT: Siemienczuck.

UNCAUS 63: Perez Darold 2, Cognigni 7, Argañaras Buggione 7, Rotschy 0, Stucky 7 (FI); Traverso 14, Martínez 4, Greatti 8, Banegas 0, Álvarez 0, Crausaz 14, Flekenstein. DT: Graf.

Parciales: 27-10/ 55-24/ 86-50/ 107-94.

Árbitros: Alfaro – Salguero

Estadio: Ángel P. Malvicino.

Informe: Raúl Daffunchio Picazo (Prensa Unión)

Fotos: Gonzalo Sejas (para prensa Union).