A poco menos de 20 días del debut de las competencias oficiales, las distintas categorías del fútbol formativo de Unión empezaron a realizar los primeros ensayos formales de fútbol.

Fotografías gentileza Diario El Litoral

El pasado martes las categorías de AFA se midieron ante Newell´s. Las divisiones mayores lo hicieron en Rosario donde la 4ta y 5ta cayeron por 4 a 0 y la 6ta se impuso por 1 a 0. En tanto que las menores jugaron en el predio de Casasol, empatando la 7ma división 2 a 2 y con derrotas 1 a 0 en 8va y 3 a 0 en 9na.

Este sábado tendrán una nueva jornada amistosa ante Belgrano. Las categorías mayores volverán a ser visitantes viajando a Córdoba y las categorías menores disputaran sus encuentros en La Tatenguita. Ambas jornadas darán inicio a las 8 de la mañana.

Por el lado de las divisiones más chicas también comenzaron con los encuentros amistosos. Este miércoles recibieron a Rosario Central. La categoría 2003 cayó por 3 a 1, la 2004 4 a 0 y la 2005 por 3 a 2. El próximo miércoles viajarán a Rosario para disputar nuevos encuentros ante Central.

Torneo de verano

Fotografías gentileza Diario El Litoral

En lo que respecta a Liga Santafesina, el primer equipo que dirige Martin Mazoni está disputando el torneo amistoso Tiburón Lagunero que se disputa en la cancha de Ciclón Racing. En la primera jornada vencieron con facilidad al local por 7 a 0, mientras que por la 2da fecha igualó 0 a 0 ante San Cristóbal.

El próximo martes desde las 20hs estará disputando un nuevo encuentro ante Ateneo.

Fixture
El próximo viernes en la sede de la Liga Santafesina se estarán sorteando el fixture de las competencias oficiales que darán inicio el sábado 12 de marzo (1ra y 3ra) y el domingo 13 de marzo (inferiores).
En tanto que el torneo de inferiores de AFA dará inicio una semana después (sábado 19 de marzo), el fixture se conocerá el 10 de marzo. El certamen tendrá un formato similar al de ediciones anteriores con la participación de 49 equipos que se dividirán en la fase previa en 7 zonas. Los 3 primeros de cada zona más el mejor 4to clasificarán a la Zona Campeonato.