» Departamento de Filiales

Comisión Directiva (Período Febrero 2013-Febrero 2015)

Presidente: Andrés Monsalvo
Vicepresidente Ejecutivo: Cardonnet, José (Filial Esperanza)
Vicepresidente Segundo: Imhoff, Sebastián (Filial San Jerónimo Norte)
Secretario: Volkart, Gustavo (Filial Rosario)
Pro-Secretario: Giuricich, Hernán (Filial Paraná)
Secretaria de Actas: Nagel, Nidia (Filial Santo Domingo)
Tesorero: Schneider, Abel (Filial San Jerónimo Norte)
Pro-Tesorero: Bonino, Omar (Filial San Carlos)

Vocales: Mario Lauxmann (Filial Esperanza), Jorge Martínez (Filial Rosario), Omar García (Filial Paraná), Eduardo Buccitto (Filial Santo Domingo), Lorena Giacomino (Filial San Carlos), Néstor Arnold (Filial Humboldt), Marcelo Lauxmann (Filial Franck), Ignacio Zorzabal (Filial San Justo), Jorge García (Filial Rincón), Gustavo Martínez (Filial Esperanza), Juan Ignacio Fruttero (Filial Nélson), Luis Perezlindo (Filial Humboldt), Luis Gaviraghi (Filial Burzaco), Luis Núñez (Filial New York), Pablo Lanfranchi (Filial España)

>> DE INTERÉS

Como es sabido, en la Asamblea Extraordinaria realizada el pasado 9 de Noviembre de 2011, el proyecto de Recategorización del Socio Foráneo Unionista, presentado por el Departamento de Filiales y consensuado con los integrantes de Comisión Directiva de Unión (de una forma ejemplificadora), logró finalmente su aprobación por los Socios presentes en dicho acontecimiento histórico. Resaltamos el carácter de “histórico” porque es un hito para el Socio Foráneo Unionista, ya que representa la reivindicación de sus derechos ganados en base al esfuerzo y sacrificio cotidiano y de años, y es un gran gesto de la Institución para abrir fronteras y estimular el crecimiento de la masa societaria de Tatengues dispersos por el país y el mundo entero.

Repasamos los aspectos más salientes del Proyecto aprobado, y que se estará implementando definitivamente en el mes de Junio de 2012.

¿De qué se trata el Proyecto?

En principio, de redefinir el concepto de Filiales y de Socios Foráneos.
Filiales serán de aquí en más, agrupaciones organizadas, reglamentadas bajo la órbita de un Departamento en el Club, auditadas por ésta autoridad, conformadas y dirigidas por una Comisión Directiva que funcione acorde a los Estatutos de Unión y al Reglamento del Departamento. Son y serán la cara de Unión fuera de los límites de la ciudad capital, por lo cual emprenden en su actividad cotidiana, derechos y obligaciones. Sus funciones y accionar serán exclusivamente coordinadas por el Departamento de Filiales, quien será el punto de partida de todas sus necesidades y requerimientos en el club, como Ente de transición entre las mismas y la Comisión Directiva de Unión, que es la mayor Autoridad de la Institución.

Socios Foráneos serán aquellos que tienen su residencia fuera de los límites de la Ciudad de Santa Fe, a más de 20 kilómetros de distancia.

¿Cómo se Re-Categoriza al Socio Foráneo?

La categoría es una sola, la de “Socio Foráneo”, lo que se establece es un valor de cuota societaria mensual diferencial, acorde a la distancia física que lo separa del club.

De esta manera:

> Quienes vivan en un radio de hasta 100 kilómetros de distancia con la Ciudad de Santa Fe, dentro de la Provincia de Santa Fe, abonarán un valor de Cuota Societaria Mensual de hasta un 80 % del Valor de la Cuota del Socio Pleno.

> Quienes vivan en un radio de más de 100 kilómetros de distancia con la Ciudad de Santa Fe, dentro de la Provincia de Santa Fe; o quienes vivan en otra provincia de la República Argentina, abonarán un valor de cuota Societaria Mensual de hasta un 50 % del Valor de la Cuota del Socio Pleno.

> Quienes vivan fuera de los límites de la República Argentina, abonarán un valor Anual de Cuota Societaria equivalente al 15 % del Valor Anual de la Cuota del Socio Pleno.

Importancia y Objetivos del Proyecto

> Hablamos de un hecho histórico, puesto que representa un claro ejemplo de participación, y una apertura de puertas por parte de la Comisión Directiva a sus Socios, para la presentación de Proyectos que mejoren la realidad Institucional. Siempre se habla de que el Club es de sus Socios, y que son estos quienes deben participar y aportar ideas, más allá de la enorme trascendencia que tiene el esfuerzo por mantener su cuota al día.

> El Proyecto busca crear un contexto de permanente estímulo para la creación de Nuevos Socios en las diferentes localidades en las que existen Hinchas y Filiales del Club Atlético Unión, al mismo tiempo que pretende ser una base sólida para crear y sostener el Sentido de Pertenencia necesario de los Tatengues Foráneos para con su Institución.

> Apunta a que el Club reconozca y considere el kilometraje que tienen que recorrer los Socios de algunas Filiales en particular, afrontando costosas sumas de dinero, sólo por el hecho de ver a su Primer Equipo, de su sentimiento por Unión, de no dejar apagar la llama de su amor por los colores.

> Se afianzará mucho más el Pago al día de la Cuota Societaria de los Foráneos, categoría que históricamente es una de las que presenta menor Índice de Atraso en el Pago, Menor Índice de Deserción, y Mayor Índice de Responsabilidad y Compromiso.

> Es una medida que atraerá nuevos Socios Foráneos al club y pondrá a la Institución a la vanguardia de los Clubes con mayor cantidad y participación de hinchas Foráneos. Es éste también un reconocimiento para los Tatengues que viven en el exterior, quienes verán como el Club les abre sus puertas para colaborar y participar.

> Se acrecentará con todo esto, el Sentido de pertenencia hacia y por la Institución en cada Filial existente, y a su vez, será una medida que aporte significativamente a la creación de Nuevas Filiales en distintos lugares del País y del Mundo.

Más información de Filiales:

>> Nuestras Filiales

>> Requisitos para crear una filial de Unión