El pasado domingo 3 de julio se realizó la segunda edición de este encuentro en el Club Atlético Unión donde confluyeron clubes de la ciudad y la región. El encuentro se desarrolló en tres canchas dispuestas en el Estadio «Ángel Malvicino». Alrededor de las 09:30 comenzaron las acciones que se extendieron hasta las 14:30 hs.

Homenaje
Promediando el Encuentro, los planteles se formaron en el centro de la cancha principal y se llevó a cabo un pequeño y emotivo acto con palabras de Fabián Fessia, primero, y del periodista Leandro Buttarazzi (hijo del homenajeado) después, sobre la labor de Luis Buttarazzi en beneficio del básquet santafesino. Para cerrar este pequeño homenaje se hizo entrega de los trofeos que servirá de recuerdo para los jugadores participantes.

Juego
Luego del acto hubo un momento para el almuerzo y continuaron los partidos. Este Encuentro tuvo como objetivo brindarles participación a los chicos categorías U14 y U16 que no integran los planteles del torneo asociativo o tienen poco rodaje en el mismo. No se llevó tanteador, ni se llevó planilla de juego y se jugaron partidos simultáneos de 40 minutos con reloj corrido. Cada equipo jugó al menos 3 partidos y contó con árbitros que están comenzando en esta actividad. Los mismos fueron seguidos de cerca por reconocidos integrantes del colegio de árbitros como Leandro Lezcano, Maximiliano Piedrabuena, Alejandro Araujo y Fabio Alaniz.

Clubes amigos
Estuvieron representados los siguiente clubes de nuestra ciudad y zona de influencia: Atlético Franck, Banco Provincial, Estudiantes de Paraná, Juventud de Laguna Paiva, Santa Rosa, Sarmiento de Humboldt y el anfitrión Unión.

Tatengues
Por Unión lucieron la rojiblanca: Mauricio Acosta, Agustín Espósito, Agustín Ponce, Tomás Raynoldi, Lucas y Marcos Vivanco, Mariano Regazzoni, Lautaro Alvarez, Santiago Berthet, Gino Caloia, Nicolás Vincenti y Agustín Lencina. Entrenador: Fabián Fessia.

Agradecimientos
GRACIAS a los árbitros que hicieron su tarea en forma desinteresada, a los clubes presentes, a los entrenadores, a Maximiliano Siegel, en el armado de las canchas, utilero y mesa de control, al coordinador Juan Francisco Ponce, a Alejandra Bailat, Daniela Leurino, Bernardita Torres, Betina Florito, Ana María Bordiga, Cristian Hoffmann, Daniel Bugna, Alfredo Prochaska (padres de los chicos de la escuelita de nuestro club) que se encargaron del bar y demás detalles de la organización para que los chicos pudiera disfrutar de un domingo a puro básquet.

Agradecimiento especial a Leandro Buttarazzi por su presencia, su colaboración en la mesa de control y las imágenes que ilustran esta nota.