A lo largo del fin de semana distintas actividades deportivas del Club tuvieron grandes actuaciones y participaron de importantes actividades a nivel nacional. Tal es el caso del Karate, que participó del Seminario Internacional de Karate y Kobudo, en Alta Gracia, Córdoba.

Cabe mencionar que dicha disciplina del Club Unión, tiene a cinco de sus competidores preparándose para el Mundial que se llevará a cabo este año.

En palabras de Héctor Collerone, de la Subcomisión de Karate fue un gran encuentro entre hermanos, unidos por una misma pasión, el KARATE DO, como dijo Masahiro Shinzato sensei: «es sorprendente ver tanta cantidad de gente karatecas, esto va mas allá de lo que son las arte marciales, esto es una gran cantidad de gente de bien tratando de formar un mundo mejor»