El Dojo tatengue participó en el torneo Nacional de Karate, en San Francisco, Córdoba, que contó con un gran desempeño de los deportistas rojiblancos.

Los días sábado 10 y domingo 11 de octubre, los amantes del Karate Do y Kobudo disfrutaron de una hermosa justa deportiva y en familia, en el 28° Torneo Nacional de Karate Do y Kobudo Shin Shu Kan, denominado “Copa 100 años del Diario la Voz de San Justo”. El evento se realizó en las Instalaciones del Club Atlético San Isidro de la ciudad de San Francisco (Córdoba), participaron más de 300 competidores provenientes de distintos puntos de la provincia de Córdoba, Santiago del Estero, Santa Fe, Buenos Aires, San Luis, La Pampa, Catamarca, Chaco, la Rioja, entre otras provincias.

El Dojo Paz, del Club Unión de Santa Fe, felicita por la excelente organización del evento al Sensei José Guntero 7° Dan, a su familia y a todo su equipo por su amable hospitalidad.

El cuerpo de árbitro, planilleros, cronometristas y autoridades de la mesa central tuvieron una destacada y excelente labor durante todo el desarrollo del Torneo.

Se contó en el mismo con la presencia de la máxima autoridad de la Escuela Shin Shu Kan Argentina, el Maestro Héctor González Ceballos, 9no Dan Hanshi, quien estuvo acompañado por Autoridades Municipales y Autoridades de la Comisión Directiva del Club Atlético San Isidro.

La delegación tatengue estuvo supervisada por los profesores Raúl Paz y Patricia Donnet, quienes tuvieron a su cargo a un nutrido grupo de participantes, formado esta vez por los infantiles Benjamín Mesa, Candela García, Ivan Luca, Tobías Suarez, Ludmila Jarkoviek, alumnos de la profesora Patricia, y los participantes juveniles de siempre, quienes vienen compitiendo asiduamente manteniendo un alto nivel técnico , los mismos son Candela Guarda, Lucas Bircher, Ezequiel Zárate Escobar, Roque Adrían García y Valentín Navarro.

Karate 12

El compromiso con el entrenamiento y capacitaciones técnicas en base a muchas horas dedicadas a esta actividad muestran una vez más sus frutos, los promisorios participantes infantiles que ya dan sus primeros pasos participando y los que ya están encumbrados ocupando lugares en el podio, muestran un trabajo intenso y constante en busca del mas alto nivel competitivo.

Los resultados de la competición de nuestros deportistas fueron las siguientes:
-Ludmila Jarkoviek 2do puesto
-Candela Garcia. 3er puesto
-Tobias Suarez. 3er puesto
-Ivan Lucca 3er puesto
Kata Juvenil Promocional:
Valentin Navarro Campeón Nacional.
Kumite Ranqueable:
Candela Guarda Campeona Nacional.
Ezequiel Escobar Campeón Nacional.
Roque García Campeón Nacional.
Kata Ranqueable Cadetes:
Lucas Bircher Sub Campeon Nacional.
Kobudo:
Lucas Bircher 3er puesto arma Nunchaku

Informe: Héctor Collerone (para Prensa Unión)