Los Karatecas tatengues dijeron «presente» en el Centro Nacional de Desarrollo Deportivo y Escuelas de Iniciación Deportiva, CERENa, Ezeiza, organizado por la Federación Argentina de Karate.

Lucas Bircher, Roque Adrián García, Ezequiel Escobar, Martín Cittadini e Iván Lucca fueron los karatecas rojiblancos que estuvieron representando a nuestro club en el evento anual de los centros de desarrollo deportivo del país y de las Escuelas de Iniciación Deportiva.

Para llegar a dicha competencia, en el caso del Centro de Desarrollo, los deportistas destacados deben haber participado de los torneos nacionales federativos y provinciales, además de cumplir con los entrenamientos del año, teniendo como comienzo los Campus de Verano que se hacen en Unión.

En cuanto a las EIDES, concurren los niños que participan de dicho programa a nivel nacional.

De esta manera, por parte del Centro de Desarrollo participaron Lucas Bircher, Roque Adrián García y Ezequiel Escobar, mientras que por EIDES lo hicieron Martín Cittadini e Iván Lucca.

Cabe destacar que Unión es el único club de la ciudad que participa, ya que el Karate tatengue se encuentra afiliado a la Federación Argentina de Karate a través de la Asociación Santafesina de Karate Federado, entes del karate Olímpico.