Derrota con final polémico

clubaunion 27 junio, 2012 0

En un final polémico y apretado, Unión cayó contra Rivadavia “A” por 72 a 70, en el marco del primer juego correspondiente a la Semifinal del Torneo Apertura Copa de Oro. El goleador para el Tate fue Hernán Tettamanti con 22 puntos, mientras que para el Rojo Hernán Del Pino con 19.

En el primer cuarto del juego Unión y Rivadavia no lograron sacarse grandes diferencias. El pleito era muy trabado y eso se veía reflejado en el tanteador que en los 2 primeros minutos mostró un 7 – 7 sin mucho despliegue de juego. Faltando 2′, el DT Tatengue apeló a sus jugadores de mayor experiencia que consiguieron escaparse en el marcador por 8 unidades y mantener dicha diferencia hasta el final, para que finalmente sea 19 – 11 para el dueño de casa.

En el segundo peldaño se vio lo mejor de Unión: un muy buen juego de sus internos lo cuál construyó una defensa difícil de penetrar y una seguidilla de goles de la mano del Juvenil Pablo Azuaga( que cabe destacar metió en un minuto un parcial de 9/0, contando con gran efectividad desde la línea de 3). El Tate le sacaba 15 tantos en este cuarto, pero en el final Victor Cepeda se encargó de descontar para ilusionar a sus compañeros que se fueron al descanso largo cayendo por 10 unidades. Finalizó así, 41 a 31.

En el complemento, el Rojiblanco comenzó a desconcentrarse abajo del poste y Rivadavia sacó provecho de esto, sumado a las faltas que le regalo su contrincante, para alejarse en el tablero y ponerse a 6 escazos puntos.

En el inicio de la última etapa, Unión volvió a relucir en el parquet de la mano de un encendido Hernán Tettamanti que desde el perímetro buscó soluciones rápidas. Pero luego, el Rojo nuevamente encontró espacios en una desdibujada defensa Tatengue que lo dejó entrar para ponerse por encima del dueño de casa por primera vez faltando 1′ 30”.

El cierre tuvo su lado emocionante ya que el partido estaba gol a gol en los últimos segundos, pero además un fallo polémico derivó en algunas faltas técnicas que resulevieron el trámite de la noche a favor de Rivadavia, quién se llevó la victoria por 72 a 70.

SINTESIS:
UNION 70: Ziegler E 8, Cabré 6, Cosolito M 2, Tettamanti H 22, Re F 10 (fi); Azuaga D 15, Copello N – , Godoy A 5
RIVADAVIA 72: Salinas M 6, del Pino H, Salaberry R 3, Cepeda V 6, Santillán F 10, Ciorciairi M 10, Sauan J 13, Rittiner F 4, Giunta Ro 0. DT: S Ciorciairi .
Parciales: 19-11 22-20 ( 41-31) 16-14 13-27. Final 70 a 72.
Árbitros: Guzmán – Araujo. Estadio: Ángel Malvicino

Informe: Paula Cattáneo (para Prensa Unión)

Comments are closed.