Unión perdió como visitante ante Echagüe por 64-60. Fue un partido muy flojo, con respecto a los anteriores, pero con una remontada en el final que permitió ilusionarse. Leandro Vildoza fue el mejor con 14 puntos y gran despliegue defensivo. En el local el destacado fue Ruiz Moreno con 17.

_MG_7651
Mal comienzo de Unión. Tanto en defensa, como en ataque. Le convierten de abajo del poste y desde larga distancia. En el aro contrario le cierran bien los caminos a Podestá y Reinick. Un parcial de 9-2 en favor del local a falta 6,50 por jugar. Cuando parecía que se lo emparejaba el tate, con un parcial de 7-2, llego la ráfaga del local que enseguida siguió dominando el juego en ofensiva, sobre todo con Ruiz Moreno para poner el encuentro 16-9 en 3 minutos por disputar. Párrafo aparte merece Torre que clavó 10 puntos, con dos bombazos. Muy flojo primer cuarto tatengue, sobre todo defensivamente, cosa que venía haciendo muy bien en los encuentros anteriores. El primero finalizó 22-12.
El segundo parcial comenzó con la misma tónica que término el anterior. Echagüe teniendo muchas opciones en ofensiva, variantes, no solo a distancia, sino que también en la pintura. Unión teniendo de sus peores partidos en la faz defensiva y como complemento un mal andar en ataque. En 4,31 sacan la máxima del partido hasta entonces los paranaenses de 11 puntos de diferencia (29-18). Pero como si fuera poco, el local siguió estirando la ventaja para sacar una máxima de 13 (31-20) faltando 2 minutos para terminar el primer tiempo. Cuando parecía que la visita cortaba la racha con 4 puntos de Vildoza, pidió minuto Ignacio Bisanti para que Ruiz Moreno (3 triples) y Kirkland metan dos bombas y culmine el segundo cuarto 37-24.
Juan Siemienczuk probó con variantes en el ataque. Jugo con dos torres, luego con una sola y con perimetrales pero nada le hizo encontrar el rumbo y la eficacia de los dos encuentros anteriores donde quedó demostrada la capacidad goleadora que tiene el conjunto rojo y blanco. Pero esa capacidad de goleo fue opaca por una gran defensa de Echagüe y un mejor andar en el contrario. Gran partido en las dos partes.
En el tercer periodo los paranaenses sacaron una máxima de 16 con una bomba de Carnevale. Era el momento del rosarino, logrando 5 puntos seguidos (45-29). En Unión poniendo la cara estaba Leandro Vildoza con un triple y con un rebote ofensivo, pero se le complica cada vez más el encuentro al tatengue. Como si fuera poco Carnevale, Ruiz Moreno y Kirkland seguián siendo los estandartes del local. Habían conseguido 34 puntos entre los tres de 51 que tiene su equipo cuando faltan 3 minutos por jugar. Finalmente, el penúltimo cuarto concluyo 53-35.
El último periodo encontró al tantegue con un parcial de 6-0 (53-41). Pero cuando parecía que se venía el equipo visitante, Carnevale clavo un triple y una penetración para alejar al local en el resultado (58-41). Lo que tanto le había costado a Unión, convertir varios puntos seguidos, lo derrumbo un par de malas decisiones en ataque y la ráfaga del “rasta”.
No está muerto quien pelea
El momento de Bergel en el partido, metió 9 puntos seguidos para acotar el marcador a 58-50 restando 2,04 por jugar. Pero en la próxima jugada no pudo seguir achicando distancia y Echague nuevamente estira la ventaja. Unión no se entregó y siguió dando pelea hasta el final. Restando 32 segundos el partido estaba 61-56. A pesar de la derrota el tate dio pelea hasta el final y cambio su imagen con respecto a los cuartos anteriores. De haber tenido esta levantada en otra parte del encuentro, con más tiempo por jugar, seguramente lo habría emparejado y hasta ganado. Tal es así que el último periodo lo gano el rojo y blanco por 25-11. El final sentenció 64 a 60 para los dueños de casa.
SINTESIS:
ECHAGÜE (64): Torre (9), Carnovale (14), Gonzalez (2), Ruiz Moreno (17), Kirkland (14); Stival (5), Cassano (0), Vilotta (0), Dening (0), Morales (0), Cabello (3), Bustos (0).
UNION (60): Vildoza(14), Bergel (12), Peruchena (3), Reinick (3), Podestá (9); Godoy 0, Kelly (11), Bandeo (0), Puñet (3), Tramiel (5), Soria 0, Maglione 0. DT: Juan Siemienczuk.
Árbitros: Primer Juez: Andrés Javier Sánchez. Segundo Juez: Gustavo Sebastián Vasallo.
Estadio: Luis Butta
Informe: Bernabé Busularo (para Prensa Union Básquet)
Fotos: Gonzalo M. Sejas (para Prensa Unión)