Comunicado de Prensa

El Club Atlético Unión expresa su máximo repudio a los episodios de violencia ocurridos ayer luego del partido en las adyacencias del estadio y puntualmente contra el móvil periodístico de Santa Fe Canal, así como a otros equipos periodísticos. Por ello, nos solidarizamos con todos los trabajadores de prensa afectados.

Por otro lado, comunicamos que hemos accedido a la lista de personas detenidas por agresiones a periodistas (rompiendo elementos de trabajo), a personal de Utedyc y a efectivos policiales y nos hemos encontrado con los mismos socios que generaron disturbios en la pasada asamblea del mes de octubre de 2022 y también con otros que viralizaron celulares de dirigentes y familiares donde después se recibieron amenazas que ya mencionamos anteriormente. También detectamos que uno de los detenidos tiene una aplicación de derecho de admisión para ingresar al estadio desde febrero del corriente año por el lapso de 1 año por agresión a un personal de Utedyc. Por estas coincidencias es que tomaremos las decisiones que se tengan que tomar con quienes quieran instalar la violencia de forma sistemática en nuestro Club.

Los Unionistas estamos pasando por un momento triste que hacía mucho tiempo no nos tocaba vivir y por eso desde la Comisión Directiva solicitamos sinceras disculpas a todos nuestros pares socios y socias, a nuestros hinchas y simpatizantes por los errores cometidos que nos llevaron a esta actualidad deportiva. En esta realidad compleja nos comprometemos a redoblar los esfuerzos para salir adelante.

En este tiempo de crisis futbolística en nuestra primera división no podemos sumar una crisis institucional que altere aún más el tiempo que necesitamos para encontrar las soluciones. Por eso debemos estar más que nunca generando un clima que permita a nuestros jugadores trabajar concentrados y con la única misión de salir adelante, no sumemos más angustias en ellos, no servirá de nada

De ahora en más serán todas finales y nuestro plantel necesita sentir que estamos con ellos, debemos utilizar toda nuestra fuerza como Unionistas para generar la tranquilidad que el plantel necesita para trabajar en la semana y en cada partido, POR ESO DESDE HOY Y HASTA LOGRAR EL OBJETIVO QUE TODOS QUEREMOS, VAMOS JUNTOS Y SIEMPRE POR UNIÓN