El plantel de básquet suma entrenamientos y trabajos para comenzar de lleno con la parte fuerte de la pretemporada. Luego de haber realizado la semana pasada diferentes estudios médicos y algunos movimientos en cancha, esta semana el plantel que dirige Juan Siemienczuk trabajará hasta el sábado en doble turno.

El martes y jueves, en el turno de la mañana los jugadores realizarán tareas de Kinesiología Funcional en el Centro de Rehabilitación e Investigación «Dr. Esteban Laureano Maradona».

El trabajo más allá de la anaranjada
Es importante destacar el trabajo que realizará el plantel tatengue en el Centro de Rehabilitación e Investigación «Dr. Esteban Laureano Maradona», donde realizará un trabajo orientado a la prevención de lesiones y recuperación, a cargo de Kinesiologos, Quiropractas y Osteopatas.

La Kinesiología Funcional junto a la fisioterapia tradicional y trabajos en pileta e hidro masajes, tiene como objetivos detectar patrones disfuncionales, corregirlos y realizar una recuperación a la altura del alto rendimiento deportivo.

Desde el área deportiva, se realizan evaluaciones de potencia, simetria corporal y mecánica de desplazamientos, lo cual le permitirá, luego, al Preparador Físico realizar una planificación de entrenamientos más específicos y controlados.

La Lic. en Nutrición es la encargada de realizar las evaluaciones antropometricas, con la cual se puede estimar la composición corporal (masa muscular, masa grasa, etc) de cada deportista y con estos resultados realizar un plan nutricional y de hidratación especifico para cada jugador.

Los profesionales a cargo de dicho Centro son el Prof. Sebastián Villalba (Evaluaciones Deportivas / Coordinación General), el Lic. Roberto Olivero (Kinesiologo y Quiropracta – Kinesiologia Funcional), la Lic. Pamela Donnet (Kinesiologa y Osteopata – Kinesiologia Funcional) y la Lic. Mercedes Dumont (Nutrición y Antropometria)

Agenda de amistosos
El entrenador Juan Simienczuk y su asistente Juan Francisco Ponce ya tienen planificados ocho encuentros amistosos de preparación:

10/09 vs. Atlético Tala, de local
12/09 vs. Peñarol de Tala, de visitante
17/09 vs. Las Parejas, de local
19/09 vs. Las Parejas, de visitante
24/09 vs. Atlético Tala, de visitante
26/09 vs. Peñarol Tala, de local
30/09 vs. Sanjustino, de local
02/10 vs. Sanjustino, de visitante

El plantel tatengue junto al TC
Si bien el deporte de los fierros no cuenta con pelotas ni aros, los basquetbolistas rojiblancos dieron algunas lecciones de básquet junto a los pilotos de Chevrolet. Fue en el marco del Super TC 2000 callejero que se llevó a cabo en Santa Fe el pasado fin de semana, durante la presentación oficial del equipo oficial «Chivo».

Los jugadores tatengues junto a Norberto Fontana y

Los jugadores tatengues junto a Norberto Fontana y Matías Muñoz Marchesi

El evento se llevó a cabo en la concesionaria Coinauto, en la zona del Puerto de Santa Fe, y contó con la presencia de los pilotos Norberto Fontana, Franco Vivian y Matías Muñoz Marchesi, quienes se animaron a tirar al aro junto a nuestros jugadores.

Presentados en sociedad

TNA entretiempo
Los jugadores nacionales mayores, U23 y U21 que formarán parte del plantel que representará a Unión en la próxima temporada del TNA fueron presentados a los socios e hinchas tatengues en el entretiempo del partido de este domingo ante Rosario Central. De esta manera, los tatengues ya comenzaron a palpitar una nueva temporada del Torneo Nacional de Ascenso junto a Alejandro Reinick, Fernando Podestá, Leandro Vildoza, Damián Peruchena, Sebastián Puñet, Juan Ignacio Kelly y Juan Bergel.