El equipo rojiblanco cayó 75 a 73 en un juego parejo. Kelly con 28 y Lauría con 27 en la visita las figuras. Ahora deberá ganar y esperar resultados para clasificar directo.

No alcanzó: La gran actuación de Kelly (28 tantos) no pudo conducir a la victoria. Foto: Gonzalo Sejas (Para prensa Unión)

No alcanzó: La gran actuación de Kelly (28 tantos) no pudo conducir a la victoria. Foto: Gonzalo Sejas (Para prensa Unión)

El partido arrancó a pedir de Unión. Un parcial de 7-0 aliviaba la ansiedad inicial. La defensa tatengue rozaba la perfección y el Tate manejaba el pleito al ritmo de Juan Kelly, de gran inicio. El primer cuarto fue de lo mejor de Unión en el torneo (tomando en cuenta la calidad del rival). En el inicio del segundo cuarto el Tate colocaba la máxima del pleito de diez (22-12). Allí Lotterio pidió tiempo muerto y su equipo cambió. No solo en el juego sino de protagonistas (29 de sus 39 tantos fueron provenientes de la banca). A la muy buena defensa interna tatengue, la visita logró romperla dándole la bola al poste a Lauría (quien convirtió 7 de 7 y 15 de sus 18 puntos de la primera mitad en el cuarto) y a Osella. Esto repercutió, naturalmente, en el otro aro, donde el equipo anfitrión se quedó sin opciones ofensivas certeras. Más puntos por individualismo que por conjunción de equipo hicieron que la primera mitad finalice 36-39.

El segundo tiempo comenzó como si fuera una continuación del anterior. Un parcial de 7 a 3 visitante preocupaba a todos. Ante ello Siemienczuck pidió tiempo muerto y el equipo cambió. Juan Kelly fue el protagonista de ello. El equipo tatengue mejoró en defensa pero no estaba fino en el otro aro y por ello se fue al último descanso largo cayendo por 53 a 50. El último comenzó bajo la misma tesitura. Defensas intensas dejaban poca fluidez ofensiva. El base Tittarelli con 7 seguidos encendía la luz de alerta en el Malvicino. Sobre el final Kelly tomaba todas las ofensivas e igualó el juego en 72. Ante ello responde Lauría (figura de la noche) con una conversión mas falta que daba distancia de tres. Kelly va a la línea, convierte el primero y el segundo tira a errar, agarrándola Peruchena y empatando el pleito. Ante ello la dupla arbitral invalidó por considerar antirreglamentaria la jugada.

Con esta derrota se le complica el panorama al equipo santafecino ya que no depende de si mismo. Deberá esperar que Barrio Parque pierda en sus presentaciones (ante Echagüe y La Unión) y ganarle a San Isidro el sábado en condición de visitante. Si logra esta combinación clasificará directo a los cuartos de final, de lo contrario deberá ir en procura de ese lugar a la reclasificación.

SINTESIS:
UNION 73: Vildoza 11, Kelly 28, Bergel 11, Durley 13, Reinick 2 (FI); Godoy 0, Podestá 1, Peruchena 3, Fernández 4. DT: Siemienczuck.

BARRIO PARQUE 75: Tittarelli 13, Mariani 10, Rivata 4, Ligorria 0, Craig Holman 12 (FI); Lauría 27, Xinos 0, Simondi 0, Osella 7, Chiera 2. DT: Lotterio.

Parciales: 17-9/ 36-39/ 50-53. Final: 73-75

Árbitros: Hoyos – Ponzo

Estadio: Ángel Malvicino

Informe: Raúl Daffunchio Picazo (Prensa Unión

Fotos: Gonzalo Sejas (Para prensa Unión).