El equipo de Siemienczuk cayó ante San Isidro por 75 a 66 en un partido que llegó a perder por 17 y al que se puso a 4 a falta de dos. Podestá con 20 y Kelly con 18 los goleadores tatengues.

El DT Siemienczuk dando indicaciones. Foto: Raúl Daffunchio Picazo (Prensa Unión)

El inicio del juego había sido parejo. Si bien comenzó ganando el local tras un 4-0 el tate con un 7-0 se colocaba al frente. En Unión Reinick desnivelaba bajo los cristales junto a Podestá. En el externo lo hacía Juan Kelly, cada día mejor con la casaca rojiblanca. En los locales Lucas Arn (12 en el inicio) convertía a 2 y 5 metros, aprovechándose de su elasticidad ante las torres tatengues. El primero finalizó 21-12 para los dueños de casa
En el segundo el tate se secó. Tan solo 7 puntos (5 de Reinick) en lo que duró el parcial hablan por si solo. Por su parte en los de Arduh castigaba Miguel Isola de tres y Arn desde el poste, siendo los líderes de un equipo “chico” que jugaba sin un pivot definido. El tate extrañaba a Bergel quien había salido por un golpe en el primer chico y mostró su peor cara ofensiva. El primer tiempo finalizó por 37 a 28.
En el tercero se vio una continuidad de lo realizado en el anterior. El equipo de santafesino seguía monopolizando acciones en el interno (y forzando) sin muchos resultados. Los dueños de casa se pusieron por 17 a falta de 2´30 por cuarto con un Damián Palacios intratable. Allí hubo un quiebre. Salió el capitán Reinick tras llegar a su cuarta y el tate implementó un equipo bajo y rápido con solo Podestá de pivot y doble base. Allí se vio lo mejor del tate en ofensiva. Descontó un poco para ponerse al cabo de los 30 de juego por 58-49.
El inicio del último fue una continuación del anterior. El tate mostraba su mejor faceta con esa formación de 4 externos y un interno. Un parcial de 12-2 para la visita ilusionaba a los tatengues presentes en el Este provincial a falta de 8 por jugarse. De allí y hasta que faltaron dos fue todo tatengue. El juego estaba 70 a 66 y Unión, tras una excelente defensa, tuvo tres oportunidades seguidas de ponerse a una sola posesión. La bola no entró y los punteros aprovecharon para poner un definitivo 75-66.
SINTESIS:
SAN ISIDRO 75: Palacios 14, Barovero 4, Sciutto 5, Arn 24, Essengue 10 (FI), Aristu 0, Gomez 0, Isola 7, Lozano 4. DT: Osvaldo Arduh.
UNION 66: Vildoza3, Bergel 8, Kelly 18, Podestá 20, Reinick 11 (FI); Peruchena 0, Puñet 5, Tramiel 1. DT: Siemienczuk.
Parciales: 21-21/ 37-28/ 58-49/ 75-66
Informe y fotos: Raúl Daffunchio Picazo (Prensa Unión)