El tate cayó 75 a 85 ante Echagüe en un juego que comenzó dispar desde el inico cuando la visita sacó 19 de una ventaja que sería indescontable. Igualmente Unión sigue segundo, debiendo revalidar dicha colocación ante el tercero (Villa Ángela) el domingo en Chaco.

Fernando Podestá, goleador tatengue (15), no pudo evitar la caida tatengue

Fernando Podestá, goleador tatengue (15), no pudo evitar la caida tatengue

El partido arranco con un sorprendente 11 a 0 para la visita. En Unión las cosas no salían en ambos tableros. Muy liviano atrás e impreciso adelante ante una marca personal entrerriana muy eficiente que dejaba sin ideas ofensivas al anfitrión. Pasado seis minutos el tate ya caía 20 a 2. Jaworsky con 3 triples (de tres) y 11 puntos era la figura de un conjunto entrerriano en el que los cinco titulares sumaron puntos en el inicio. El primero finalizó por 29 a 10 para la visita, algo que pagaría caro el tate durante todo el partido.

En el segundo el tate se acercó con puntos provenientes de la banca. Algo del norteamericano Dorsey (5 puntos, pero se lo vió muy falto de básquet ante su lesión que lo marginó de los entrenamientos durante los últimos diez días) y Vildoza, sobre todo contagiando a sus compañeros con su intensidad defensiva (y un par de bombas de tres). Con 9 puntos casi en fila de Podestá el tate se ponía a 13 (29-42), ilusionando a los presentes con la revertida. Cuando parecía que el tate se acercaba, nuevamente se escapó Echagüe para finalizar 31-49.

El tercero arrancó con toda para Unión. La doble base (muy bien Vildoza de base y Franco de escolta) trajo rápidos frutos en el Malvicino. Un parcial de 16 a 2 encendía la luz de alerta para los de Barsanti. El tate en un abrir y cerrar de ojos se ponía a seis. La visita pedía tiempo muerto y el trámite volvía a ser el del primer cuarto luego del mismo. Otro parcial de 11-0 (triples de Jaworsky, Carnovale y Dodson) sacaba de partido al rojiblanco. Peralta de gancho colocaba la máxima e indescontable distancia de veinte (47-67). Sobre el final achicó Unión con Podestá y Franco para ir al último descanso largo con el electrónico marcando 52-67.

En el último el tate intentó pero no alcanzaría. Sorpresivamente el mejor exponente ofensivo (Podestá) quedó sentado. El tucumano Vildoza, de gran partido, condujo una remontada (6-0) que no alcanzaría. Un par de veces el tate se puso en partido (aunque abajo por distancias de entre 6 y 8 puntos). Allí nuevamente Jaworsky (6 de 8 de tres), figura absoluta de la cancha, Ruiz Moreno y González se encargaron de consolidar la cuarta victoria de un renovado Echagüe (desde el cambio de técnico ganó 4 de los últimos 5 partidos).

Fue derrota 75 a 85 para los de Siemienzuck que viajarán a Chaco en búsqueda de consolidarse en el segundo lugar (domingo ante Villa Ángela) que hoy tienen. Al tate le quedan 7 juegos pero tan solo dos en el Malvicino de cara al final de la fase regular que culminará el 8 de marzo. Justamente el DT atribuyó la derrota al paupérrimo inicio: “Si regalas un cuarto y te sacan veinte (dix) ante un rival de fuste no podes ganar ningún partido”, manifestó en los micrófonos de Unión Tv el entrenador tatengue a segundos de finalizar el encuentro.

SINTESIS:

UNION 75: Franco 8, Hagg 5, De la Fuente 2, Isola 7, Reinick 8 (FI); Podestá 15, Vildoza 12, Gavotti 8 (X), Dorsey 5. DT: Juan José Siemienzuck.

ECHAGÜE 85: Ruiz Moreno 11, Jaworsky 20, Carnovale 15, Dodson 15, González 9 (X) (FI); Peralta 6, Casinelli 2, Morález 2, Cecchi 5. DT: Ignacio Barsanti.

Parciales: 10-29/ 31-49 (21-20)/ 52-67(21-18)/75-85(23-18).

(X): Abandonaron la cancha por cinco faltas personales.

(FI): Formación inicial.

Árbitros: Wasinger – Vasallo.

POSICIONES: División Norte:

Instituto 84,1 – Unión 61,9 – Villa Ángela Básket 60,9- Oberá 59,1 – Barrio Parque 54,5 – San Isidro 50 – Sarmiento 47,6 – Echagüe 45,7 – Uncaus 37,5 – Tiro Federal 35,7 – Rocamora 33,3 – La Unión 29,5

Informe: Raúl Daffunchio Picazo (Prensa Unión).