El Tate buscará ponerse enfrente en la serie de cuartos de final, este domingo desde las 21 horas. Viene de empardarla en córdoba ante Barrio Parque.

El capitán Reinick marcando al goleador visitante (Lauría) en el triunfo del martes. Foto: Fabián Natalí (Prensa BP)

El conjunto santafesino intentará aprovechar el envión anímico y basquetbolístico que causo la gran victoria (99-80) del pasado jueves en Córdoba, mostrando recuperación en ambas facetas en relación a la derrota del martes (92-80) en la capital cordobesa.
Recibirá a Barrio Parque este domingo desde las 21 en un Malvicino que, seguramente tendrá gran marco de público. Si logra salir victorioso pondrá la serie match point y con posibilidad de definir en su casa el día martes ya que esa victoria de visitante le valió revertir la desventaja de Localia.
La figuras de la serie
Jonathan Durley lidera la serie en puntos con 24,5 y 9,5 rebotes, subiendo sus guarismos en relación a la temporada, donde promedia 18,2 y 9 respectivamente. Lo sigue Kelly 17,5 puntos y 2,5 rebotes.
En los cordobeses, Nicolás Lauría es el líder de su equipo con 23 puntos y 7,5 rebotes, mientras que Mariani tiene 17,5 puntos, 3,5 rebotes y 4 asistencias por juego en la serie.
Como llegan
Entre partidos de play off y reclasificación el Tate ha ganado 4 y caído en 1 solo juego (de visitante), mientras que la visita ganó uno y perdió uno (ambos jugando de local). En la temporada, sumando fase regular y post temporada el dueño de casa ganó 24 y cayó en 17 oportunidades, mientras que la visita tiene un record de 21-17.
El historial entre ambos
Muy pareja ha sido la historia entre ambos equipos, quienes se están viendo las caras seguido en los últimos años. Obviamente la serie mas recordada fue en el Torneo Federal 2012/2013, donde los cordobeses ganaban 2-0 la serie y el Tate se la terminó dando vuelta 3-2 para coronarse campeón de dicho torneo.
En la general, los rojiblancos superan al verde en sus 19 juegos disputados en todas las categorías oficiales (ex liga B, Torneo Federal y TNA). Ganó 10 y cayó en 9 oportunidades. En TNA están empatados con 5 triunfos por bando.
Planteles:
Unión tendrá a: Leandro Vildoza, Ignacio Fernandez y Juan Perezlindo (Bases); Juan Kelly, Jordi Godoy (Escoltas); Juan Carlos Bergel y Damián Peruchena (Aleros); Pablo Soria y Jonathan Durley (ala-pivots) y a Fernando Podestá, Pablo Bandeo y el capitán Alejandro Reinick (pivots)
Por su parte, Barrio Parque tendrá: Julián Xinos, Estefano Simondi, Tomás Ludueña, Andrés Mariani, Fernando Titarelli, Julián Chiera, Bernardo Osella, Tomás Ligorria, Nicolás Lauría, Luciano Guerra, Brian Craig Holman y el capitán Lautaro Rivata.
Autoridades:
Primer árbitro: Héctor Wasinger (Presidencia Roque Saenz Peña, Chaco)
Segundo Árbitro: Enrique Cáceres (La Plata, Buenos Aires)
Comisionado Técnico: Francisco Espigado (Rosario, Santa Fe).
Para ir a la cancha
Las generales socios tendrán un valor de 40 y no socios de 60$. Las plateas por su parte costarán 120 y 150 respectivamente.
Si no podes ir, UniónTV lo televisa.
El cotejo será transmitido desde las 20.45 para todo el mundo a través del canal del club UniónTv. Se podrá ver en http://www.laliganacional.com.ar/tna/contenidos o en la página del club www.clubaunion.com.ar.
El partido tendrá los relatos de Leandro Buttarazzi, los comentarios de Raúl Daffunchio Picazo y la coordinación y puesta en escena de Francisco Hernández más el apoyo logístico y técnico del Departamento de Prensa del Club.
Informe: Raúl Daffunchio Picazo (Prensa Unión).