Santiago Grassi y Gabriel Villagoiz participan desde hoy en el último selectivo nacional en el natatorio de Mar del Plata, en búsqueda de las marcas para el Panamericano de Toronto y el Mundial de Kazán.

El campeonato, que se extenderá con tres jornadas vespertinas hasta el sábado, será de carácter abierto por lo que se espera la presencia de nadadores de elite de Chile, Uruguay, Bolivia, Ecuador y Paraguay que vendrán a buscar sus marcas.

Para seguir los resultados online: http://fenbas.net/competencias-resultados-online

En el caso de Santiago clasifique o no definitivamente, en abril debutará con la selección nacional de mayores en Brasil, donde participará del Torneo Nacional Trofeo “María Lenk” (el brasilero de mayores), en Río de Janeiro, en la misma piscina donde se desarrollarán los Juegos Olímpicos el año próximo.

Gabriel -quien participó de la cancelada última edición de la Maratón Santa Fe-Coronda en el momento en que la lideraba- también se tira a la pileta en pruebas largas.

Río y los Juegos Olímpicos 2016

El 1 de marzo inició del período de clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La FINA informó que el programa contempla la realización de 32 eventos de natación (16 por sexo), con la participación de 900 nadadores, con un máximo de 52 atletas por país (26 varones y 26 mujeres) y no más de un equipo de relevo y de dos atletas, por prueba.

Toronto

logo Toronto-2015-JJPP

Los Juegos Panamericanos se realizarán del 10 al 26 de julio seguidos de los Juegos Parapanamericanos del 7 al 15 de agosto.

Atletas provenientes de 41 países y territorios de todo el continente americano competirán por 4283 medallas en 825 pruebas.

Kazán y el Mundial

2015-Kazan

Del 26 de julio al 9 de agosto se disputará el 16° Campeonato Mundial FINA Kazán (Rusia) 2015. Dicho certamen podría contar con el mejor nadador de todos los tiempos, Michael Phelps.

La Federación de Estados unidos se mostró abierta a reducir la sanción que tiene el nadador por conducir ebrio y yendo a una velocidad no permitida.

La decisión final dependerá del Jefe del equipo estadounidense Frank Busch, junto con la Junta Directiva de la Federación.

Informe: Enrique Grassi (para Prensa Club Unión)