Avendaño y Galván serán bajas obligadas

clubaunion 19 septiembre, 2012 1

Para visitar a Argentinos Juniors el entrenador tatengue no podrá contar con Juan Pablo Avendaño y con Diego Galván, lesionados. El volante se retiró a los 7 minutos del segundo tiempo del encuentro ante Atlético de Rafaela con un desgarro y el capitán rojiblanco finalizó el partido con una molestia en su rodilla izquierda.

Avendaño será operado en horas de la tarde de hoy por el desprendimiento de un cartílago del menisco de su rodilla

El Dr. Juan Manuel Calvo habló con La Vida Color de Unión Radio y explicó que el defensor tendría “un cuerpo libre intraarticular”, por lo que hoy será intervenido quirúrgicamente en el día de hoy para extraer el catílago que estaría causándole el dolor. En principio, esto le llevaría aproximadamente tres semanas de recuperación.

Diego Galván tiene un desgarro, que si bien los estudios no mostraron tanta gravedad en la lesión, el jugador siente la molestia por lo que no podrá jugar ante Argentinos Juniors y se continuará con los estudios y evaluando la situación respecto a cómo se sienta.

Además, se le consultó por Fausto Montero que continúa recuperandosé de la lesión en el ojo izquierdo sufrida en el partido ante Tigre. Al respecto, el Dr. Calvo explicó que está evolucionando bien, aunque si bien la úlsera cicatrizó bien, tiene un edema en los músculos del ojo producto del golpe recibido, lo que hace que aún no pueda ver normalmente al focalizar.

De esta manera, Nery Pumpido deberá realizar dos cambios obligados para visitar al Bicho el sábado desde las 14:00 hs. Entre Diego Barisone y Bruno Bianchi estería el reemplazante del “Pata” Avendaño, en tanto que Juan Ignacio Cavallaro podría ingresar como titular por el carril derecho en lugar de Diego Galván o bien podría pasar Matías Donnet a dicho sector e ingresar alguno de los volantes centrales como Marcelo Sarmiento, Nicolás Bruna o Alexis Fernandez para acompañar a Pablo Miguez.

Esta mañana el plantel entrena en el SAT al igual que el jueves donde seguramente ya se podrá ver más precisiones sobre el posible equipo.

One Comment »