Unión cayó ante Echagüe en Paraná por 75-73 en un partido parejo, definido sobre el cierre del mismo. Reinick, Vildoza y Podestá con 14 unidades fueron los goleadores del rojiblanco que ahora comparte la tercera ubicación con dos equipos más.

El partido comenzó parejo en el Luis Butta. En los dos conjuntos las ofensivas eran dominadas por los pivotes (Reinick – Podestá en la visita, González – Dodson en los locales) que monopolizaban el goleo. El perímetro estaba bien contenido, sacando una pequeña ventaja el tate de la mano de Vildoza (de gran partido) en la conducción. Sobre el final un par de bombas de éste último y del rosarino De la Fuente pusieron al tate al frente por 23 a 19 al cabo de los primeros diez de juego.

web noticias basquet echague

En el segundo el trámite siguió igual, parejo pero con una leve ventaja tatengue. Cuando promediaba el mismo el tate logró la máxima a su favor (30-38) que ilusionaba a Siemienczuk y compañía. De allí y hasta el final sería un “juego de rachas”: Uno u otro equipo convertían de a 5 o 6 tantos seguidos, manteniéndose las distancias entre ocho y 2 puntos para los tatengues. Sobre el final del primer tiempo Echagüe fue mas (Doson que había estado 15 minutos sin marcar se despachó con 5 seguidos) y se acercó para finalizar 35-38.

En el tercero el trámite se repetía. Vildoza seguía marcando el ritmo defensivo y jugando criteriosamente en ataque. En los anfitriones Lisandro Ruiz Moreno (prácticamente borrado en los primeros veinte) empezaba a aparecer. Reinick se agigantaba en ambos tableros (sumo 14 mas 11 rebotes) y ganaba la lucha interna contra González (de gran partido también). Sobre el final los paranaenses empezaron a inclinar el trámite a su favor para irse al descuento largo por 54 a 42.

En el último el tate siguió sumando con Vildoza de tres (14 puntos, 4 de 7 desde el perímetro) y Podestá (14) bajo los cristales. En los locales Ruiz Moreno seguía haciendo de las suyas y mostrando porque es el jugador más desequilibrante del “negro”. Dodson volvió a aparecer tras otra laguna en el tercero y el trámite se acomodaba para los locales. Si bien fue palo y palo, siempre el tate lo persiguió de atrás a su rival, sin poder alcanzarlo nunca.

Echague se llevó el juego por una canasta (75-73) y extiende su racha (5 sobre 6 desde que asumió Barsanti como DT. Principal). El tate se complica en la tabla ya que ahora comparte el tercer lugar con Oberá (con quien tiene ventaja en caso de empate) y Barrio Parque (con quien deberá jugar la penúltima fecha en Córdoba). El próximo juego será el miércoles (21 Hs) ante el puntero Instituto en el Malvicino, debiendo retomar a la senda victoriosa para no caer en un peligroso quinto puesto (y teniendo que jugar la reclasificación).

SINTESIS:

ECHAGUE 75: Jaworsky 3, Ruiz Moreno 21, Carnovale 10, Dodson 17, González 14 (FI); Peralta 0, Cassinelli 5, Morales 5, Cecchi 0. DT: Ignacio Barsanti.

UNION 73: Franco 13, Vildoza 14, Isola 7, Reinick 14, Podestá 14 (FI); Hagg 5, De la Fuente 6, Gavotti 0. DT: Juan Siemienczuck.

Parciales: 19-23/ 35-38 (16-15)/ 54-52 (19-14)/ 75-73(19-20)

Autoridades: Leyton – Barotto.

Informe: Raúl Daffunchio Picazo (Prensa Unión).