El nadador santafesino Santiago Grassi finalizó en la 7ª posición en la final A de los 100 metros mariposa con una marca de 53”46 en el marco del Arena Pro Swin Series en Orlando, Estados Unidos.

Grassi corrió en la cancha 8 de la pileta del YMCA Aquatic Center de Orlando se mantuvo a la expectativa en los primeros 50 metros, en tanto que en los segundos 50 logró avanzar una posición de acuerdo a la largada para finalizar 7º con un tiempo de 53”46 con parciales de 25”10 y 28”36.

La final fue ganada por el mejor nadador de la historia, Michael Phelps, con un tiempo de 52”28. Fue la primera vez que Grassi compartió pileta y compitió con el norteamericano máximo ganador de medallas doradas en Juegos Olímpicos (18).

Santiago había clasificado a la final luego de quedar segundo en la Serie 10 con un tiempo de 53”64. En la final mejoró el tiempo en 18 centésimas, tal cual lo había anticipado antes de correr.

Luego de competir el mariposista argentino manifestó que “la carrera salió bien; mi déficit es el subacuático, pero rápidamente me puse a la par del resto. Los primeros 50 los pasé en 18 brazadas que es mi marca pero en un tiempo de 25”10 que no es el ideal; en los últimos 50 paso entro sin ritmo, paso, giro y se me van nuevamente en el subacuático, lo que hizo que tenga que ir otra vez de atrás”.

En relación a si está conforme con lo realizado Grassi contó que “sí; hay que tener en cuenta que venimos de entrenar muy duro en la altura. Si vemos los tiempos de todos los nadadores argentinos, están arriba de nuestras marcas, lo que marca que es algo común. Igualmente sabemos que todos estuvimos un poco más abajo de lo que queríamos”.

Para el mariposista que representa al club Unión de nuestra ciudad queda competir el viernes en las series de los 50 metros estilo libre.

Julia Sebastián fue 7ª en la final de los 200 pecho

En las competencias del jueves se presentó la pechista santafesina Julia Sebastián quien en la serie 4 se ubicó 2º con un tiempo de 1’10”57, tiempo que la clasificó para disputar la final A en la cual finalizó en la 7ª posición con un registro de 1’10”38 con parciales de 33”51 y 36”87.

Una vez finalizado el torneo, Grassi junto con el resto del seleccionado argentino, regresará a nuestro país para seguir entrenando de cara al Sudamericano de Asunción del Paraguay que se llevará a cabo del 30 de marzo al 3 de abril.

Fuente y fotos: Objetivo Río – www.objetivorio.com.ar