El Tate recibe este domingo desde las 21 a Hindú Club de Resistencia, equipo que marcha segundo en el certamen. Le quedan 5 partidos y ganar será clave para la clasificación directa.

Gran partido del capitán Reinick en el último juego ante Oberá. Foto (Archivo Prensa Unión - G. Sejas)

Gran partido del capitán Reinick en el último juego ante Oberá. Foto (Archivo Prensa Unión – Gonzalo Sejas)

El equipo de Siemienczuk viene de ganar en su estadio a Oberá T.C por 94 a 80 el pasado lunes en uno de los mejores juegos en mucho tiempo. El conjunto de la Avenida marcha quinto, pero sabiendo que depende de si mismo para clasificar directo, ya que si gana los 5 juegos que le restan terminará cuarto.

Por el momento los tatengues han ganado 17 y caído en 14 oportunidades, mientras que Barrio Parque (a quien aventaja en partidos y que, además recibirá en Santa Fe en la penúltima fecha) ganó la misma cantidad de juegos pero cayó una vez menos, debiendo un partido por jugar. Otro con posibilidades de acceder al cuarto (y último lugar para clasificar directo) es La Unión de Colon, pero al tener 15 victorias y 14 derrotas (y desventaja en caso de empate ante el Tate) parece tener chances remotas.

Para este partido tendrá a los bases Leandro Vildoza e Ignacio Fernández, Los escoltas Juan Kelly, Juan Bergel y Jordi Godoy, El alero Damián Peruchena y los pivotes Alejandro Reinick, Fernando Podestá, Jonathan Durley y Pablo Bandeo mas juveniles de la rotación que completarán la plantilla.

El rival

Hindú club  de Resistencia viene de caer en condición de visitante el pasado viernes por 87 a 77, juego que le valió para perder la punta que compartía con el equipo de Villa Ángela. Ha ganado 23 y perdido 8 juegos en la temporada y ya ha clasificado directo a cuartos de final.

El Técnico del equipo chaqueño Jerónimo Trezza ha dispuesto que viajen a la gira por el sur del litoral argentino: Mauro Coronel, Fabián Sadd, Franco Vietta Stechina, Facundo Pino, Luciano Villafañe, Nicolas Boeri, Nicolas Paletta, Bruno Provenzano, Santiago Barreto, Pablo Moya, Franco Barroso y el norteamericano Kennet Jones.

Autoridades:

Árbitros: Alejandro Zanabone – Gustavo D´anna. Comisionado: José Palacios.

Televisado por UnionTv

Las acciones entre Unión e Hindú Club de Chaco serán televisadas a travez de UniónTv desde las 20.50.

Tendrá los relatos de Leandro Buttarazzi, los comentarios de Raúl Daffunchio Picazo y la puesta en escena de Francisco Hernandez junto a la apoyatura técnica del Departamento de Prensa del club. Podrá verse desde http://www.laliganacional.com.ar/tna/contenidos/page/video/id/140769/title/UnionVs.HinduClub%7CLaLigaIlusiona

También y como es una costumbre desde el sitio del club: www.clubaunion.com.ar

Informe: Raúl Daffunchio Picazo (Prensa Unión).