El hincha tatengue destacó al jugador más importante que vistió la rojiblanca. Estos fueron lo más votados por los hinchas en las redes sociales oficiales:

MARZO, JOSÉ LUIS

marzoEl “Loco” es uno de los grandes goleadores de la historia de Unión y uno de los últimos ídolos de la hinchada tatengue. Fue figura fundamental en el ascenso de 1996.

Debutó en 1991 y no tardó en convertirse en ídolo. Emigró a Colombia en 1995 pero volvió para darle el ascenso a Unión en 1996: en la segunda rueda y el Reducido el Loco metió 17 goles en 22 partidos. En total, jugó 133 partidos y convirtió 63 goles: uno cada 162 minutos.

Es el tercer máximo goleador de la historia de Unión, detrás de Fernando Alí (85 goles) y de Orlando Ruiz (78).

Nació el 28 de diciembre de 1971 en Paraná, Entre Ríos.

PUMPIDO, NERY ALBERTO

pumpidoDebutó en Unión en 1976 y tuvo una trayectoria brillante. Fue figura clave del tate en el subcampeontato de 1979, cuando Unión disputó con River una histórica final. Defendió el arco de Unión 174 veces y mantuvo su valla invicta en 64 ocasiones. Atajó 5 penales.

En 1986 se consagró Campéon del Mundo con River y con la Selección. Jugó tres mundiales: España 1982, México 1986 e Italia 1990. Es uno de los 43 campeones del mundo de Argentina

También fue director técnico de Unión, realizando una gran campaña en la que el equipo obtuvo seis triunfos consecutivos y llegó a pelear el campeonato con River. Por todo ello, Nery es uno de los máximos ídolos de la historia de Unión.

Nació el 30 de julio de 1957 en Monje, provincia de Santa Fe.

ALÍ, FERNANDO HUSEF

AliEl “Turco” es el máximo goleador de la historia de Unión con 85 tantos y el segundo jugador que más veces vistió la camiseta rojiblanca, habiendo disputado 347 partidos en los períodos 1977-80 y 1984-88.

Con su pique veloz, su gambeta endiablada y sus goles, se ganó para siempre un lugar principal en el corazón de los hinchas tatengues. Alí jugó como puntero por las dos bandas y se destacó siempre.

Nació el 10 de mayo de 1954 en Marquesado, San Juan. Jugó en las inferiores del club Juan del Bono y en 1974 se incorporó a San Lorenzo, luego pasó a préstamo a Huracán de Comodoro Rivadavia. En 1977 llegó a Unión. Tras ser titular indiscutido en la campaña de 1978, pasó por Valladolid y Vélez y retornó a nuestro club, donde se retiró en 1988.