El hincha tatengue destacó al entrenador más importante que pasó por la institución. Estos fueron lo más votados por los hinchas en las redes sociales oficiales:

VOLKEN, REINALDO

DT VOLKENReinaldo Volken fue el técnico de una de las mejores campañas de Unión en sus 108 años de historia. Fue el comandante del equipo que fue subcampeón del fútbol grande de nuestro país.

Su equipo en el año 1979 jugó la final por el campeonato ante River, con quien empató 1 a 1 en Santa Fe y luego igualó 0 a 0 en el Monumental. Unión no fue campeón porque el reglamento indicaba que, a igualdad de puntos, sería campeón el equipo que huebira marcado más goles de visitante.

Debutó como DT de Unión el 8 de julio de 1977, en el triunfo de 2 a 0 ante Banfield. Dirigió al tatengue en 199 partidos en el período 1977-1980 y en el año 1982.

Sin dudas, Volken fue el comandante de la etapa más gloriosa de la historia rojiblanca.

ZUCCARELLI, HUMBERTO

DT ZUCCARELLIFue el Director Técnico del recordado ascenso de 1989. Unión volvió a la máxima categoría nacional venciendo nada más y nada menos que a su clásico rival.

Debutó como técnico de Unión el 23 de octubre de 1988 en el partido que el Tatengue venció 4 a 1 a Estación Quequén.

Estuvo en el banco rojiblanco en 114 partidos entre 1998 y 1990 y entre 1991 y 1992.

Zuccarelli quedará por siempre en la historia tatengue junto al glorioso ascenso de 1989.

LORENZO, JUAN CARLOS

DT LORENZOEl «Toto» Lorenzo llegó a Unión tras ser campeón con el Atlético de Madrid y luego de haber sido el entrenador de la Selección Argentina en los mundiales de 1962 y 1966. Debutó en el banco tatengue el 16 de febrero de 1975 en el triunfo ante Atlanta por 2 a 1.

Dirigió a Unión en 54 partidos entre el Metropolitano y el Nacional de 1975.

Su llegada vino de la mano con importantes incorporaciones como Baudilio Jáuregui, Víctor Marchetti, Ernesto Mastrángelo, Horacio Coll y Víctor Bottaniz, provenientes de River; Oscar Trossero y Miguel Ángel Tojo, de Racing; Hugo Gatti y Eduardo Marasco, de Gimnasia de La Plata; Carlos Trullet proveniente de Colón; Rubén Suñé de Huracán; y Victorio Cocco dejó San Lorenzo y retornó al club.

Sin dudas, marcó una etapa importante en el fútbol grande de Unión afirmando a Unión en Primera y poniendolo en los primeros planos de los medios nacionales.